El Wuasapero del Norte

🔸️Denuncian extorsión y robo de G. 2 millones por parte de supuestos agentes de la Senad.

Un hombre denunció haber vivido momentos de terror cuando supuestos agentes de la Senad le extorsionaron, amenazaron y robaron G. 2 millones en la ruta que conecta Toro Pampa y Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco paraguayo.Un trabajador del rubro de la chatarrería, identificado como Arnaldo López Saldívar, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, acusando a supuestos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de extorsionarlo y robarle G. 2 millones. El hecho habría sucedido el pasado domingo en una ruta en el tramo que conecta Toro Pampa con Fuerte Olimpo.

Según el relato de López, el domingo por la mañana se dirigía a Fuerte Olimpo, a bordo de su camioneta, para comprar chatarra, acompañado de un ayudante. A unos 20 kilómetros de la localidad de Toro Pampa, fueron interceptados por un grupo de personas vestidas de civil, quienes se identificaron como agentes de la Senad.

Los supuestos agentes habrían golpeado al ayudante de López por no llevar su documento de identidad, lo que provocó que López los recriminara. En respuesta, ambos fueron esposados. Los uniformados, bajo el pretexto de buscar drogas, comenzaron a revisar el vehículo y desparramaron todo lo que se encontraba en el interior, según la víctima.

Durante la revisión, uno de los agentes encontró una riñonera con G. 2 millones que López llevaba para concretar la compra de chatarra. El denunciante asegura que el oficial guardó el dinero en su bolsillo y, al reclamarle, fue amenazado»¿Qué prefiere, la libertad o el dinero?”, le habrían preguntado los uniformados a López, quien, asustado, respondió que prefería su libertad. Los supuestos agentes lo amenazaron y le dijeron que no contara lo sucedido a nadie o, de lo contrario, le plantarían drogas para enviarlo a la cárcel.

Tras el incidente, López intentó denunciar lo sucedido en la Comisaría de Toro Pampa, pero, según su testimonio, se negaron a tomarle la denuncia, indicándole que debía presentarla directamente en la FiscalíaFinalmente, formalizó la denuncia en la Fiscalía de Fuerte Olimpo. Aunque no pudo identificar a todos los agresores, ya que estaban de civil, aseguró que entre ellos había dos policías.

También hizo su denuncia públicamente en las redes sociales. Afirmó que lleva ocho años trabajando de chatarrero y es la primera vez que le sucede este tipo de problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio