Un conductor de motobolt que acabó con la vida de un presunto ladrón ayer refirió que lo hizo en defensa propia y que se siente víctima de lo sucedido en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque. El Ministerio Público lo imputó por homicidio doloso, ya que se abstuvo de declarar.La víctima fatal fue identificada como Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), mientras que el presunto autor, quien se presentó en la Comisaría 46 de Isla Bogado, es Diego Delgado (28).
Delgado conversó con Telefuturo y mencionó que es muy duro lo que le está tocando pasar, en un momento en que le estaba yendo muy bien en su trabajo, que incluso estaba por ser ascendido y que ahora, “por culpa de estos vagos voy a perder todo”.
“Fue en defensa propia, porque cómo iba a saber si tenía o no arma, y no sé si esta chica cuando se cayó, llevó las cosas del tipo. Pensé que ya iba a morir ahí, estaban entre tres, pensé que iban a tener arma de fuego y que me iban a disparar, porque estábamos forcejeando ahí con sus cómplices,” apuntó el trabajador.
Mencionó sentirse víctima del hecho y que está arrepentido por lo ocurrido e indicó que hubiera querido que termine de otra manera. Sin embargo, sentenció que “nadie es dueño o sabe su destino”.El mismo detalló que su idea fue seguir al presunto asaltante e intentar encontrar en el camino a algún efectivo policial para que lo ayude, ya que conocía la zonaContó que si sale a trabajar también los domingos, es por necesidad y que el teléfono es su elemento de trabajo.
“Soy una persona trabajadora, trabajo prácticamente de 06 a 18 semanalmente en mi trabajo y al salir hago mi motobolt, hasta las 21 o 22 otra vez. Entonces, yo no tengo nada que ocultar y me entregué bien nomás ya. Ya no puedo más, pero tengo que salir y progresar, porque le tengo a mis dos hijos también, uno que es autista inclusive,” detalló.
La fiscala del caso puntualizó que en el hecho un señor ha resultado víctima de homicidio, el hombre que hoy está detenido no ha prestado declaración indagatoria y que usó su derecho a abstenerse.
La agente del Ministerio Público lo imputó por homicidio doloso en grado de autor.
El herido acuso una puñalada en el pecho y luego fue asistido por una patrullera y derivado hasta el hospital de Calle-i, San Lorenzo, donde se confirmó su deceso. Fuente NPY
