La violencia volvió a golpear la capital de Amambay al inicio de la noche de este martes, tras una balacera en el barrio Guaraní que dejó a tres personas heridas, una de ellas de gravedad, y cuyo vehículo fue acribillado con 37 impactos de bala, según el informe de Criminalística.
La víctima principal del ataque, según los intervinientes, fue identificada como Luis César Argüello, de 44 años, alias “Anguja”.




Argüello fue trasladado de urgencia a la clínica privada San Lucas a bordo de su propia camioneta, una Jeep Compass de color gris y con chapa AAPM912, la cual presentaba una impactante cantidad de orificios de bala. Él mismo está siendo asistido en el quirófano de dicho centro asistencial.
El tiroteo se registró alrededor de las 18:30 horas, en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Carlos Domínguez y General Bruguéz.
El comisario Víctor Sánchez, jefe de la Comisaría N° 13 del barrio Guaraní, señaló que, preliminarmente, se maneja la hipótesis de un enfrentamiento y que Luis César Argüello sería el objetivo principal de los atacantes.
Además de Argüello, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Se trata de Víctor Manuel Benítez, de nacionalidad brasileña, y un menor de 15 años de edad. Sánchez indicó que estos dos heridos “presumiblemente son daño colateral, consecuencia del hecho”.
Tras el ataque fallido, los supuestos autores huyeron, lo que desató una persecución policial por parte de patrulleros que se extendió por varias dependencias. Hasta el momento, los atacantes no han sido ubicados.
.
.
.
Vía @radiourundey103.3 | #amambayahora