La Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan Caballero dio la bienvenida a la Generación 2025.2 de la institución esta mañana de miércoles 30. Los futuros médicos fueron recibidos en un evento cultural en el Centro Tecnológico, donde más de seiscientos estudiantes de primer ingreso recibieron una gran bienvenida, marcando el inicio de una nueva etapa en la vida de cada uno de ellos.
Estudiantes, familiares, amigos y toda la comunidad académica participaron en este importante momento para cada uno de los nuevos estudiantes de medicina de la Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan Caballero.
El director general de la UCP Pedro Juan, Carlos Bernardo, destacó la importancia de la decisión tomada por cada uno de los nuevos estudiantes. «Ustedes ya forman parte de nuestra institución, la facultad de medicina más grande y mejor de Paraguay, y una institución líder en Latinoamérica», dijo Bernardo. El juramento de bata blanca estuvo marcado por varios momentos, desde la recepción de los futuros médicos hasta el momento final con el «Juro» de cada uno antes de comprometerse con su futura profesión.
José Luiz Castro, Director de Carrera de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pedro Juan (UCP), destacó este importante momento en la vida de cada uno. «No solo están comenzando una carrera, están comenzando su futura carrera, la profesión médica, y llegará un momento en que podrán enfrentar innumerables dificultades. Pero no se rindan, sueñen en grande, hagan realidad sus sueños, estudien mucho, y un día tendrán la maravillosa satisfacción de escuchar de un paciente que, gracias a ustedes, los médicos, gozan de buena salud. Piensen en esto y valoren esto en cada momento», dijo.
Newton Luiz de Oliveira, Gerente Administrativo de la UCP-PJC, destacó la misión de cada uno. Ya han superado lo más difícil. Decidieron estar aquí, y por lo tanto, los próximos seis años estarán llenos de lucha personal y colectiva, y sobre todo, de una misión para cada uno de ustedes. Bienvenidos a nuestra institución —enfatizó—. Carlos Bernardo destacó la hospitalidad del pueblo paraguayo en su discurso. «No piensen que aquí no hay leyes. Las hay. Quienes quieran encontrar su camino a través del mal, lo encontrarán. No vinieron aquí, no llegaron a pasear ni a nada. Están aquí para estudiar, para cumplir su misión. Vendrán obstáculos, días difíciles, los más difíciles aún están por venir, pero mantengan la calma, la serenidad, la fuerza de voluntad y la concentración en lo que se propusieron. Ser un profesional médico de excelencia en seis años», dijo.
El juramento de lealtad estuvo marcado por un momento cultural, con una actuación musical de la cantante y médica Natália Iturbe, egresada de la Universidad de Pedro Juan Caballero (UCP), y una actuación de la banda municipal y el grupo de danza.







