El incidente ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Acosta Ñu, a 100 metros al este de la avenida.
Un hombre resultó con graves quemaduras en el rostro y tórax tras ser rociado con nafta y prendido fuego por su pareja. El incidente ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Acosta Ñu, a 100 metros al este de la avenida Mandiyú, detrás de la estación de servicios COMPASA.
La víctima, identificada como Milciades Amarilla Bareiro, de 40 años, cuenta con un antecedente por robo en el año 2010. La supuesta autora es su pareja, Rute Dos Santos, una mujer brasileña de 62 años. Ambos convivían en el lugar donde ocurrió el ataque.
El grave hecho salió a la luz luego de que Gladys Georgina Noguera Paredes, recepcionista de la Unidad de Salud Familiar (USF) local, informara a los agentes de la Comisaría 16ª sobre la llegada de un hombre con severas quemaduras.
La víctima relató que su pareja le roció con combustible y le lanzó un fósfor* encendido. A pesar de las heridas, Amarilla logró salir de la vivienda y dirigirse al centro médico para recibir atención.
Tras su ingreso a la USF, el hombre fue trasladado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde permanece internado en estado de observación debido a la gravedad de las lesiones.
Por su parte, agentes policiales acudieron al lugar del ataque, pero la presunta autora ya no se encontraba en la vivienda.