SAN BERNARDINO. Un festejo de cumpleaños de una mitãkuña terminó en una verdadera tragedia. El papá de la cumpleañera murió tras sufrir una fuerte y fulminante descarga eléctrica en plena festichola.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una quinta ubicada la Urbanización Puerta del Lago, en esta ciudad veraniega.
Según informó la Comisaría 16ª, la víctima fue identificada como Venancio Aquino Ramírez (62), quien sufrió la fuerte descarga eléctrica, cuando se disponía a subir a la pista de baile iluminada, que está de modáite ahora. El hombre fue trasladado en una camioneta particular hasta el Centro de Salud de San Bernardino, donde el médico de guardia constató su fallecimiento.
Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 16ª San Bernardino. En el acta policial consta que Liz Gabriela Aquino Insfrán (31), tajyra del infortunado karai, omombe’u a los uniformados: de que siendo las 5:24 horas de la mañana del domingo, su padre se disponía a subir a la pista de baile, cuando cayó repentinamente en presencia de los invitados que estaban disfrutando del festejo.
Sigue diciendo que upépe, un karia’y de nombre Enrique René Aquino (30), sobrino de la víctima, intentó levantarlo y allí se percató de que estaba siendo electrocutado, por lo que procedió a apartarlo de inmediato. Posteriormente, junto con otro asistente de la farra, lo auxiliaron apúrope hasta el Centro de Salud de San Bernardino. Allí fue vicheado por el galeno de guardia y pilló que ya llegó al más allá.



