La Policía llama a los sindicados del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral a entregarse voluntariamente, se les garantiza el derecho del debido proceso. A seis días del atentado, continúa la búsqueda de Rogelio Lemuel Díaz Brítez (18) y un adolescente de 16 años, identificados como presuntos autores materiales del homicidio.

“Nosotros queremos hallarlos con vida, queremos solicitarles también que si nos oyen que se entreguen, que nosotros les ofrecemos las garantías necesarias para que su vida sea respetada”, dijo ayer el comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios a la 1020 AM.
Ratificó que los dos sospechosos no cuentan con antecedentes policiales y se desconoce hasta el momento que formen parte de algún grupo criminal. “Estamos avanzando lentamente, pero avanzando. Estamos confiados que vamos a obtener datos que puedan llevarnos a esclarecer totalmente el hecho, apuntamos hacia ahí”, manifestó.
El jefe policial confirmó que el militar fue seguido por sus atacantes desde el momento en que abandonó su oficina hasta concretarse su muerte. “Esas personas habrían ya aguardado un tiempo interesante la salida de la víctima para seguirlo hasta el lugar donde se cometió el hecho”, puntualizó.
Según manifestó, los sospechosos habrían aguardado aproximadamente dos horas, en el trayecto en que el militar salió de su trabajo y se dirigió hasta la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Trinidad de Asunción. “Tenemos entendido que el trayecto habría sido así directamente hasta frente a la UNA”, remarcó.