El Wuasapero del Norte

Saúl González juró en remplazo de Orlando Arévalo

Saúl González juró como diputado en reemplazo de Orlando Arévalo, cuya renuncia fue aceptada por unanimidad en la Cámara de Diputados. Arévalo, quien además era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se convierte de esta manera en la primera persona en caer como consecuencia del escándalo de tráfico de influencias revelado gracias a los chats extraídos del celular de Lalo Gomes.

Saúl González Rojas es un histórico dirigente de la seccional colorada Nº 188 “Juan Lisboa” de Itauguá, la cual por años estuvo a su cargo. Precisamente, en dicha sede partidaria en 2013 se registró uno de los episodios más oscuros relacionados al futuro diputado, cuando su hermano Francisco Javier González Rojas -huyendo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)- intentó guarecerse en la seccional.

Un 26 de abril de 2013, casi al alba y en plena zona céntrica de Itauguá, agentes de Senad interceptaron un automóvil cargado con 230 kilos de marihuana prensada que era manejado por el hermano del seccionalero, que emprendió un intento de huida y no encontró mejor idea que tratar de ocultarse en la seccional entonces presidida por Saúl González Rojas. Francisco Javier igualmente fue detenido junto con su cómplice Víctor Fabián Candia.

Presidentes de varias seccionales de la zona se apresuraron para intentar deslindar a Saúl González de las actividades ilícitas de su hermano.

Saúl González Rojas es además un antiguo funcionario de la Cámara de Diputados, aunque últimamente fue comisionado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cargo que abandonó para ocupar la banca que correspondía a Arévalo.
El nuevo diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), confirmó que formará parte del bancada del Movimiento Honor Colorado que encabeza el Poder Ejecutivo. Fuente El portal Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio