El operativo para recuperar el cuerpo del joven camionero que cayó con su vehículo desde el Puente Nanawa al río Paraguay enfrenta serias complicaciones debido a las condiciones en que quedó el rodado sumergido.



Buzos de la Prefectura de Zona Concepción confirmaron la localización del tractocamión, matrícula N° DBA 293, a unos 12 metros de profundidad, cargado con 33 toneladas de soja. En el interior de la cabina permanece atrapado el conductor, Rubén Cubilla Barrios, de 27 años, oriundo de Horqueta.
El director de la Prefectura Naval de Concepción, capitán Mario Zayas, explicó que para extraer el cuerpo será necesaria la utilización de equipos especiales, ya que la cabina se encuentra en una posición muy desfavorable y el peso de la carga dificulta cualquier maniobra.
Los buzos continúan con los trabajos en condiciones adversas. Según Zayas, si logran romper el vidrio de la cabina habría una posibilidad de recuperar el cuerpo, aunque la evidente falta de maquinaria especializada sigue siendo un obstáculo.


