El Wuasapero del Norte

Quisieron entrar ka’ípe a una quinta y golpearon al dueño

Violenta reacción de padre e hijo en Concepción. La víctima es un adulto de 61 años con discapacidad en los pies.

20250105-004materialA,ph01_31070_58487641.jpg
En las imágenes se ve cómo un muchacho le da un tongazo a Julio Cañete y lo deja inconsciente.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que un señor de 61 años fue agredido por dos hombres, quienes serían padre e hijo.

En la grabación se observa como uno de los agresores empujó a la víctima y después le propinó un tongo que lo dejó inconsciente por varios segundos.

Don Julio César Cañete, de 61 años, fue agredido violentamente por dos personas, mientras se encontraba sentado frente a su hotel que cuenta con quinchos para alquilar, en Concepción.

El suboficial mayor Luis Romero, de la comisaría 10° de Inmaculada Concepción, comentó que los agresores son padre e hijo. Relató que el señor Cañete alquiló a unos jóvenes uno de sus quinchos para una fiesta y que de pronto, otro grupo quiso ingresar sin estar en la lista. Cañete les dijo que tienen que pagar para ingresar y ahí se produjo el incidente.

Ocurrió el pasado 25 de diciembre a la tarde, cuando Cañete primero solicitó a dos mujeres el pago correspondiente para utilizar las instalaciones de su quinta, que había sido alquilada previamente por otro grupo.

Según relató la víctima, tras el reclamo llegaron al lugar dos hombres en un auto, uno de ellos identificado como Rodrigo Lezcano, quienes lo agredieron de manera directa y sin previo aviso.

Testimonio

“Levanté mi silla para mostrar que soy inválido (no tiene pie) y no dije una palabra, pero me empujaron y me golpearon hasta dejarme inconsciente”, relató Cañete, quien padece una amputación parcial en el pie izquierdo y limitación en el movimiento de uno de sus brazos.

A causa de los golpes, Cañete sufrió cortes en el labio, la nariz y la frente, además de hematomas en el rostro. Fue auxiliado por sus familiares y trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde recibió atención médica. Posteriormente, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría del Barrio Inmaculada, aunque expresó su preocupación por la falta de información sobre el avance del caso. Por eso el señor mostró el video.

Desde la mencionada dependencia policial informaron que el caso fue catalogado como una acción penal privada, y ya se notificó al Ministerio Público para el inicio de los procedimientos legales correspondientes.by EXTRA PY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio