Un festejo de cumpleaños con música a todo volumen en plena madrugada provocó disturbios y una pelea en el barrio Ciudad Nueva, km 7 Monday de Ciudad del Este. Según los vecinos, el ruido impedía descansar, por lo que uno de ellos decidió llamar a la Policía Nacional alrededor de las 02:00 de ayer.

El denunciante, el señor Marcelo Cáceres, explicó que la celebración se realizaba en una casa quinta privada y que el volumen de la música era insoportable. Sin embargo, para cuando los uniformados llegaron, el equipo de sonido ya había sido apagado.
Durante la intervención policial, se produjo una discusión entre Cáceres y el organizador de la fiesta, Roque Fabián López Vázquez, de 22 años. López reconoció que estaban celebrando, pero señaló que momentos antes desconocidos habían arrojado una piedra al lugar, hiriendo a una invitada que debió retirarse.
En medio del conflicto, y mientras los agentes policiales intentaban apaciguar los ánimos, López agredió con un cabezazo a Cáceres, causándole lesiones en la boca. Los intervinientes separaron a los involucrados y dispersaron a los presentes.
Lo que empezó como una fiesta terminó con cabezazos y denuncias… y vecinos que, finalmente, pudieron dormir.


