Dos jóvenes fueron encontrados sin vida en el Lago Itaipú, en el distrito de Mbaracayú, luego de que su embarcación volcara durante una tormenta. Otros dos lograron llegar a la orilla con vida.
Personal de la Armada Paraguaya encontró los cuerpos de dos jóvenes que desaparecieron en las aguas del Lago Itaipú luego de que su embarcación volcara durante una tormenta. Otros dos integrantes del grupo lograron llegar a la orilla con vida.
El incidente ocurrió el lunes alrededor de las 18:00 en la compañía San Miguel, colonia Puerto Indio, cuando cuatro amigos habían salido a pescar cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Fernando Daniel Castillo Cuéllar, de 20 años, y René Augusto Gullón Pereira, de 28. Sus compañeros, Fredy Benítez López (29) y Denis Vidal Torales Segovia (31), lograron sobrevivir.
Según testigos, la tormenta desató intensos vientos y un fuerte oleaje que dificultó el retorno de los pescadores a la orilla. En eso, la embarcación perdió estabilidad y terminó volcando.
El informe refiere que Fredy y Denis lograron nadar hasta la costa, pero Fernando y René fueron arrastrados por la corriente y lastimosamente no lograron salir a la superficie.
El operativo de búsqueda comenzó poco después del accidente y se extendió durante toda la noche. Finalmente, en la mañana del martes, efectivos de la Armada lograron recuperar primero el cuerpo de Castillo y luego el de Gullón. Fuente El portal Noticias
