El Wuasapero del Norte

Operativo Capitan Bado:

La Policía localizó a la menor que había sido reportada como desaparecida días atrás, luego de que sus padres, desesperados, pidieran ayuda para encontrarla y rescatarla.

El operativo llevado a cabo en la Colonia Cristino Potrero Segunda Sección, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de Amambay, La menor identificada como N.C.N., de nacionalidad paraguaya y domiciliada en la 8va línea de la colonia Wualter Insfran de Caaguazú, fue hallada en el interior de una vivienda, el procedimiento, realizado ayer 17 de mayo culminó con la aprehensión de un individuo con antecedentes penales.

En el lugar, los uniformados fueron recibidos por Enrique González Rodríguez, de 60 años, y Ancelma Gómez Benítez, también de 60 años, propietarios del inmueble, quienes permitieron voluntariamente el acceso. Allí se encontraba José Rosa Candia Zárate, padre de la menor, así como la adolescente desaparecida y un hombre que se identificó como Ramón Paredes Gómez.

Tras las verificaciones correspondientes, se procedió a la aprehensión de Ramón Paredes Gómez, paraguayo, mayor de edad y sin cédula de identidad, quien cuenta con un prontuario policial N° 100193419 por el delito de Hurto Agravado, con fecha 19 de octubre de 2023. La detención se realizó en cumplimiento del oficio fiscal N° 571/2025, de fecha 2 de mayo de 2025, firmado por el agente fiscal zonal de la ciudad de Caaguazú, Abg. Nelson Rolón. Al momento de su aprehensión, se le informaron sus derechos constitucionales.

Durante el procedimiento, también se encontraban en la vivienda Ozorio Araujo, líder indígena de la aldea Takua Piry del lado brasileño, de nacionalidad brasileña, y Alfredo Candia Núñez, hermano mayor de edad de la menor, quien actuó como testigo. Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Distrital de Capitán Bado para ser examinada por la médico forense Janeth Oliveira, mientras que el aprehendido Ramón Paredes fue inspeccionado por el médico de turno. Ambos fueron luego llevados a la oficina regional para los trámites de rigor.

Todo lo acontecido fue comunicado vía telefónica al agente fiscal de la causa, quien dispuso el procedimiento correspondiente y el traslado del detenido a su unidad fiscal en Caaguazú. Este operativo exitoso subraya la labor constante y la efectividad del Departamento de Investigaciones de Amambay en la localización de personas y el cumplimiento de mandatos judiciales, demostrando su compromiso con la seguridad y la justicia en la región. Fuente El portal Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio