Un joven de 28 años perdió la vida esta mañana tras recibir un disparo de arma de fuego frente a su vivienda, en el asentamiento 23 de Diciembre (ex Obispado), distrito de Tavaí, Caazapá.

La víctima fue identificada como Rodolfo Vázquez Krauchu, quien sufrió una herida de bala a la altura del abdomen. Según el informe policial, el disparo no tuvo orificio de salida. Inicialmente fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de Tavaí y, debido a la gravedad de su estado, derivado posteriormente al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, donde finalmente se produjo su fallecimiento.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas, frente a la vivienda del ahora fallecido. De acuerdo al testimonio de su pareja, una mujer de 26 años, ambos se encontraban dentro de la casa cuando Vázquez salió hacia la parte posterior. En ese momento, habría sido interceptado por un vecino, identificado como Javier, alias “Colita”, quien presuntamente realizó dos disparos y luego se dio a la fuga hacia una zona boscosa.
El herido fue auxiliado por un vecino, Ricardo Cardozo Silvero, quien lo trasladó de urgencia al Centro de Salud local. Ya en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, el deceso fue confirmado por la médica de turno, Dra. María Miño. Tras ello, la Policía Nacional dio aviso al Ministerio Público y se convocó a técnicos de Criminalística para las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que el fallecido, Rodolfo Vázquez Krauchu, contaba con orden de captura pendiente por una causa de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, según una disposición de la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno.
Continúa la búsqueda del supuesto autor del disparo, y se investigará para conocer los motivos del ataque y si guarda relación con los antecedentes del fallecido.


