Un presunto caso de negligencia médica vuelve a poner en tela de juicio el sistema de salud pública del país. En la madrugada de este viernes, un indígena falleció frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, pocas horas después de haber sido dado de alta por los médicos.

La víctima fue identificada como Jhonny Roa Morales, de 33 años, quien había sido apuñalado en el abdomen durante una riña con otro miembro de su comunidad el pasado miércoles, en el distrito de Ypehu, departamento de Canindeyú. Ante la gravedad de la herida, sus familiares lo trasladaron hasta Ciudad del Este, donde fue internado.
Sin embargo, el jueves fue dado de alta bajo el argumento de que se encontraba en buen estado de salud. En la madrugada del viernes, mientras esperaba junto a su pareja a que amaneciera para regresar a su comunidad, el hombre colapsó y falleció frente al hospital.
El deceso se habría producido por una falla multiorgánica, presuntamente provocada por la herida de arma blanca. El hecho será investigado por el fiscal Gabriel Segovia. Fuente El portal Noticias