Rusia comenzó la evacuación de las familias de sus diplomáticos en Venezuela.

Ante información de inteligencia que advierte sobre un posible ataque de Estados Unidos, en medio de una escalada de tensión entre Washington y el gobierno de Nicolás Maduro.
La medida fue confirmada a la agencia Associated Press por un funcionario de inteligencia europeo, que habló bajo condición de anonimato. Según la fuente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia tomó la decisión como precaución frente al deterioro acelerado del escenario de seguridad en el país sudamericano.
La relación entre Caracas y Washington se ha agravado en las últimas semanas, luego de que Estados Unidos intensificara sus operaciones contra narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, acciones que derivaron en la muerte de varios tripulantes venezolanos.
En este contexto, Estados Unidos ya incautó tres petroleros venezolanos y, el pasado viernes, el presidente norteamericano declaró en una entrevista con la cadena NBC que “no descarta” una eventual guerra con Venezuela, elevando el nivel de confrontación diplomática y militar.


