Un profesor y abogado de 53 años fue declarado inocente en un juicio por acoso sexual cibernético a una alumna de apenas 11 años. El juicio oral se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Villarrica, Guairá. El tribunal, integrado por los jueces Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Juan Ruiz Díaz, concluyó que los mensajes enviados por el docente no tenían «tinte sexual», por lo que lo absolvieron.

La denuncia fue realizada en 2022 por la madre de la niña. Todo comenzó cuando el celular de la menor se descompuso y fue entregado a una amiga de la madre, quien lo llevó a reparar. El técnico que revisó el equipo encontró mensajes «raros» y avisó a la señora. Al revisar los chats, la madre descubrió más de 600 mensajes enviados por el profesor Juan, quien le escribía frases como:
“Sos super sexy, un sueño”
“Te adoro, te amo mi princesa”
“Mi niña, me volvés loco”
“Sé que me amás, aunque no lo quieras aceptar”
“Yo te amo, aunque soy un viejo verde que lo único que pretende es darte amor”
“Quiero sentir tu cuerpo”
El docente incluso habría invitado a la niña a su casa, pero ella se negó.
El fiscal Rodrigo Velázquez informó que apelará la sentencia una vez tenga el fallo por escrito, ya que considera que se presentaron pruebas suficientes del chateo inapropiado.
Un caso que indigna y deja en evidencia la urgente necesidad de perspectiva de género y protección real a la niñez en nuestro sistema judicial.
EXTRA