En una vivienda ubicada en la esquina de las calles Dr. Bottrel y 14 de mayo de la ciudad de Villarrica, se constituyó personal de la Comisaría 3ra. Centro.

La Policía Nacional tuvo conocimiento vía denuncia del hallazgo el cadáver de una mujer de unos 67 años que se dedicaba al reciclaje como medio de subsistencia.
Más grande aún fue la sorpresa al encontrar a un hombre de la tercera edad y concubino de la fallecida postrado en una cama sin poder levantarse en un estado de descompensación, pues era la mujer quien se encargaba de cuidarlo.
De urgencia el mismo fue llevado al hospital regional para su atención inmediata pues su vida también corría peligro por el estado de abandono en éstos 5 días.
Nada más imaginen la situación de imposibilidad de comunicarse o avisar sobre el fallecimiento de esta pobre mujer, que gracias a los vecinos que se percataron que la mujer ya no los visitaba para recolectar algún material reciclable, llevar agua o algún alimento que solidariamente le proporcionaban.
Los vecinos también se encargaron de gestionar una sagrada sepultura a la mujer ante la orfandad de familiares que puedan hacerse cargo.


