Ambos fueron objeto de un allanamiento y decomiso. En la casa de Cristina, los agentes encontraron marihuana para consumo personal. En la residencia de Jacob, un arma no registrada.

La operación investiga la malversación de R$ 5,4 millones de fondos destinados a la compra de un equipo de resonancia magnética y un autoclave para el hospital. Según el MPMS, parte del monto fue malversado por la administración de la unidad y la empresa proveedora, Pharbox, que presuntamente también pagó sobornos a través de Pix a concejales y al presidente del hospital.
Los investigados fueron: Cristina Fiuza; Enelvo Felini Jr.; los concejales Gabriel Autocar, Cledinaldo Cotócio y Adavilton Brandão; El exconcejal Elieu Vaz; Jacob Breure; José Ademir Gabardo; Júlia Carla; Júlio César; además de las empresas Comercial Gabardo, Gabriel Auto Car, Farma Medical y Pharbox.
En otra denuncia, ya se había ordenado a Pharbox la entrega del equipo adquirido en 2022 por R$ 5,4 millones, que, según el hospital, fue pagado pero no entregado a tiempo.
.
.
.
Vía @maismsnoticias | #amambayahora


