El jefe policial conversó con canal Gen, en el programa Arriba Hoy y comentó que con frecuencia se notifican casos de accidentes en la zona, pese a que el lugar está debidamente señalizado, con carteles, lomadas, etc. “Son frecuentes los reportes, por adelantamiento y por imprudencia”, dijo. El vehículo que ocasionó el accidente circulaba con dirección a San Bernardino.
Agregó que, de acuerdo a los testigos, el conductor del vehículo Volkswagen negro, Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, ya venía realizando adelantamientos indebidos. En el lugar del accidente, además de la doble franja, también había una peligrosa curva que no respetó, impactando con todo contra el vehículo rojo, Kia Picanto en el que viajaban tres de las víctimas fatales.
Lea también: Joven fallece tras chocar contra una columna en San Antonio
El comisario comentó que el niño, de apenas 4 años, fallecido en el accidente, estaba abrazado a la madre. La niña de 8 años, sobreviviente y quien lucha por su vida, venía también en la parte trasera del vehículo rojo, que se desplazaba de San Bernardino hacia Luque. Tras el accidente la niña fue derivada al Hospital de San Bernardino, y posterior al Hospital de Trauma.
“Tenemos tres testigos que ya están a cargo de la doctora Zulma Benítez, la fiscal que lleva el caso, y cuentan que este vehículo, Volkswagen negro venía a gran velocidad y se estaba adelantando a los demás vehículos”, aseguró el jefe policial