En el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas “SUMAR”, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevaron adelante un operativo que permitió la incautación de estupefacientes y la aprehensión de tres personas, en la ciudad de Fernando de la Mora, Central.


El procedimiento fue encabezado por el agente fiscal Fernando Meyer, del Área III – Sur de Central, y se realizó mediante allanamientos simultáneos en dos viviendas ubicadas en los barrios Las Residentas y Estanzuela. Las intervenciones se concretaron a partir de tareas previas de investigación que apuntaban a la presunta comercialización de drogas al menudeo.
Durante los operativos, agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas del Departamento de Investigaciones Zona 2 de la SENAD, con apoyo de fuerzas especiales, lograron incautar 16,2 gramos de supuesta marihuana, distribuidos en porciones, y 61,5 gramos de supuesta cocaína, fraccionada en dosis listas para la venta. Además, se hallaron dinero en efectivo de distintas denominaciones y una balanza de precisión, elementos comúnmente utilizados para el microtráfico.
Las tres personas aprehendidas, junto con todas las evidencias incautadas, quedaron a disposición del Ministerio Público, que continúa con la investigación para determinar responsabilidades y avanzar en el proceso penal correspondiente.


