En la misma jornada en que está previsto el lanzamiento oficial de su precandidatura, Diego Romero, concejal de Luque y dirigente del movimiento Colorado Añetete, fue imputado por la Fiscalía en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda.

El evento político se realizará hoy y contará con la presencia del expresidente Mario Abdo Benítez y del ex candidato a Pdte Arnoldo Wiens, quienes tienen previsto la presentación de Romero como precandidato a intendente de Luque.
La imputación fue presentada por la agente fiscal Sophía Galeano, por los hechos punibles de lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y producción de documentos no auténticos.
La causa está relacionada a un presunto perjuicio estimado en alrededor de G. 12.000 millones, según investigación fiscal.
El informe del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) había señalado previamente alteraciones en los balances, así como la aprobación de créditos otorgados de manera irregular tanto a socios sin capacidad de pago como a personas que no figurarían como existentes.
Romero integraba el Consejo de Administración en el periodo investigado.
De acuerdo con el documento, los imputados por el Consejo de Administración resultaron: Edert Eduardo Falcón Orué, (presidente) durante el periodo 2023 y 2024, Roberto Osmar Pont Núñez (vicepresidente), Juan Arnaldo Moreira Gómez (Tesorero), Derlys Viveros (Pro Tesorero), Elvira Martínez (secretaria), Miguel Mancuello Ozuna (Pro secretario), Diego Jesús Romero (vocal), Francisco Peralta (vocal), Javier Marecos (vocal) y actual concejal departamental de la Gobernación de Central.
Por la Junta de Vigilancia los imputados fueron: José Leguizamón, Carlos Ramón Da Silva, Luz Pamela Aquino, Crystel Traversi, Aníbal Miranda.
Los concejales Diego Romero, Javier Marecos y Francisco Peralta, fueron los denunciantes.
El lanzamiento político coincide con el avance del proceso penal, que continúa bajo investigación del Ministerio Público.


