Delincuentes irrumpieron en el domicilio de un policía en Fernando de la Mora, donde intentaron robarle la camioneta. Se produjo una balacera en la que el oficial resultó herido, pero también disparó y mató a uno de los criminales.


El hecho ocurrió en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora, sobre Delfín Chamorro y Nicasio Villalba, donde un oficial se disponía a viajar al interior, como parte de una misión de la Fuerza de Tarea Conjunta en Concepción.
Cuando estaba cargando su bolsón fue sorprendido inicialmente por dos delincuentes, quienes lo apuntaron y comenzaron a disparar hacia él. En ese momento, el oficial también respondió con disparos, ya que tenía su arma a mano.
“Vemos a dos personas que se acercan y luego, cuando uno es abatido, pareciera que querían recogerlo, ahí sí aparece una tercera persona, recién en ese momento. Hubo muchísimos disparos”, comentó la fiscal Hicks, en un contacto con la 1080 AM. La hipótesis, detalló, es el intento de robo de la camioneta.
Algunos de los proyectiles recogidos de la escena.Algunos de los proyectiles recogidos de la escena.
El oficial sufrió una herida de refilón, precisamente a la altura de la cintura, donde tenía el cinto, el cual se interpuso en la trayectoria de la bala.
El abatido, Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias Cabezón, recibió un solo disparo. Fue en la espalda a la altura de la columna con orificio de salida por el frente. Contaba con cuatro órdenes de captura por robo agravado y ocho antecedentes penales por el mismo delito.
Los agentes de Investigaciones levantaron de la escena una pistola con un proyectil, un cargador, guantes, un quepis y 27 vainillas servidas. La camioneta presentaba cuatro balazos. Fuente El portal Noticias