El Wuasapero del Norte

En fecha 06 de febrero de 2026, siendo aproximadamente las 07:00 horas, se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona privada de libertad, ocurrido en el Hospital Regional de Villarrica.

La persona fallecida fue identificada como JUSTO ARNALDO DUARTE ACEVAL, paraguayo, soltero, de 40 años de edad, quien se encontraba guardando reclusión en carácter de procesado desde hace aproximadamente 10 días, en cumplimiento del Oficio Judicial N° 3480, de fecha 14/12/2025, emanado del Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de la ciudad de Capiatá, en la causa caratulada “Ministerio Público c/ Justo Arnaldo Duarte s/ Hurto Agravado N° 6557/2025”.

Según el informe preliminar, alrededor de las 06:50 horas, el Agente Penitenciario Jorge Ávalos Sena, superior de guardia del establecimiento penitenciario, comunicó vía telefónica a la oficina de guardia de la Comisaría que el interno fue trasladado a bordo del carro penitenciario hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde habría llegado sin signos de vida, conforme al diagnóstico de la médica de guardia, Dra. Lírica Oviedo.

Personal policial a bordo del Móvil 320 acudió al lugar para la verificación del hecho, constatando la presencia del cuerpo del fallecido sobre una camilla en la sala de urgencias del nosocomio, en posición decúbito dorsal, aparentemente sin signos vitales, bajo custodia de agentes penitenciarios.

La causa del fallecimiento se encuentra a determinar. Se dio inmediata comunicación al Ministerio Público, constituyéndose en el lugar el Agente Fiscal de Turno, Abog. Diego Duarte, acompañado de personal de Criminalística y del Médico Forense, a fin de realizar los procedimientos de rigor correspondientes.

dejavunews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio