Acusan a influencer por maltratar a sus hijas y piden elevar la causa a juicio oral
La fiscal Vivian Coronel, agente de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, formuló acusación contra la influencer esteña, Milka Portillo, quien está imputada por el Ministerio Público por presunto maltrato hacia sus hijas pequeñas.
El incidente habría ocurrido hace más de un año en su residencia en Ciudad del Este, y fue captado por cámaras de seguridad, posteriormente el video se hizo público.
Con esta, la influencer suma tres acusaciones, tras adjuntar varias pruebas relacionadas a las evaluaciones médicas y psicológicas de las víctimas, ahora la fiscal solicita que su causa sea elevada a juicio oral y público, donde debe serle fijada una pena.
Milka Portillo, de 30 años, había sido procesada por el Ministerio Público ya el año pasado tras salir a luz vídeos que se volvieron virales, en los que la “tiktoker” aparecía maltratando, incluso, dando patadas sus hijas de 5 y 4 años de edad.
Las pequeñas afectadas habían sido evaluadas por profesionales médicos y psicológicos, que reportaron que una de ellas contaba con lesiones, por lo que la agente Vivian Coronel de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este el pasado 2 de octubre volvió a formular acusación contra la madre.
Ahora, la fiscal solicita al Juez de Garantías, la elevación de su causa a juicio oral, justificando en su petición escrita que, “los medios de convicción obtenidos por el Ministerio Público durante la etapa preparatoria, proporcionan sólidos elementos para el enjuiciamiento público debido a que son idóneos para la comprobación de la existencia del hecho y la participación de la acusada”.
Prosigue el documento, señalando que, la representación fiscal considera que Milka Portillo, ha participado en la comisión del hecho punible de maltrato de niños bajo tutela, pues habría sometido a “sufrimiento psíquico y maltratos repetidos”, tanto a su hija de 5 como a la de 4 años.
Ante lo cual, solicita que la calificación de los hechos sea incursa dentro de Supuesto Hecho Punible contra Niños y Adolescentes «Maltrato de Niños bajo tutela». Asimismo, pide que se fije una audiencia para la sustanciación de la audiencia preliminar. Asimismo, pide que se dicte resolución declarando la apertura de la causa a juicio oral para solicitar la pena correspondiente.
Fuente: Diario La Jornada