Una comitiva fiscal-policial realizó este jueves dos allanamientos en el Asentamiento Primero de Marzo, distrito de Edelira, en busca de Florencio Irala, de 48 años, prófugo de la justicia argentina. El procedimiento fue encabezado por el fiscal José Casaccia, en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por el juez Penal de Garantías N° 12, Matías Garcete.

El operativo fue solicitado por Interpol Paraguay en el marco de una orden de captura con fines de extradición, emitida por la Justicia de la República Argentina. Irala está acusado de un supuesto homicidio ocurrido en 2019 en la ciudad de Benavídez, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
Según el trabajo de inteligencia y vigilancia realizado en la zona, el hombre estuvo presente en el área días atrás; sin embargo, durante los allanamientos no fue localizado en ninguno de los dos domicilios inspeccionados. Agentes policiales realizaron un intenso rastrillaje entre los montes circundantes, sin obtener resultados positivos.
Vía: KokuePoty