En un comunicado conjunto, la Policía Civil y Militar informaron que, al llegar al lugar, fueron recibidos con disparos. Las corporaciones también afirman que se encontraron seis sospechosos en la granja y todos murieron en un enfrentamiento, que duró unos ocho minutos, según la policía. Ningún agente de seguridad resultó herido.
En una conferencia de prensa conjunta, representantes de la Policía Civil y Militar afirmaron que la banda fue identificada por el sector de inteligencia de la PM. Dijeron que el grupo se especializaba en delitos violentos contra la propiedad y también revelaron que se estaban preparando para llevar a cabo un robo de gran impacto a un banco.
Según la policía, los sospechosos cometieron delitos al estilo «nuevo cangaço», que es cuando delincuentes fuertemente armados asaltan bancos y/o transportadores de caudales con gran uso de violencia. Las acciones suelen tener lugar en ciudades pequeñas y medianas, que tienen poco personal policial, para evitar respuestas rápidas de las fuerzas de seguridad.
Según las corporaciones, en la operación policial de este viernes (17) se incautaron varias armas, incluidos rifles comúnmente utilizados por las Fuerzas Armadas, chalecos antibalas que imitaban a los de la Policía Civil, entre otros artículos.