El Banco Central del Paraguay proyecta que el sector de la construcción tendrá un crecimiento dinámico en 2025, impactando positivamente en el PIB. Se esperan obras públicas y mayor desarrollo privado.
Según el economista Jorge Garicoche, el desempeño de los servicios, manufacturas y construcciones es destacable en esta primera parte del año. Destacó el crecimiento en Asunción, Gran Asunción y el Este del país.
En cuanto a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), se registra un fuerte desembolso en créditos para compra y construcción de vivienda en este primer trimestre. Este impulso es parte fundamental para la reactivación del sector de la construcción.
Se hace hincapié en la importancia de fortalecer la colaboración entre el sector público y privado para garantizar el desarrollo de infraestructura estratégica para el país. Una desaceleración en la ejecución de obras podría limitar la recuperación y crecimiento del sector.
Estos desafíos serán abordados en el foro de Constructecnia, que se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo. El evento se posiciona como una plataforma para generar oportunidades de negocios en el sector de la construcción.