La agente fiscal María Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y Género de Asunción, coordinó el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Pasaje Carrera y Fulgencio R. Moreno de Asunción, en el marco de una causa abierta por supuesta violencia familiar.
En el lugar fue detenido el ciudadano Víctor Máximo Bordón Heyn; como también fueron incautadas numerosas evidencias relacionadas al supuesto hecho de violencia familiar en su modalidad de violencia psicológica.
Entre las armas incautadas se encuentran 4 armas de fuego (revolver) calibres 38, 32 y 22, todos cargados con vainillas sin percutir; 4 rifles de aire comprimido, 1 cargado con balines de acero y 1 réplica de fusil de asalto de aire comprimido cargado con balines de acero.
Los agentes intervinientes además se incautaron de numerosos proyectiles de armas de fuego calibres 38, 32, 22 y 9 mm, cientos de vainillas servidas de armas de fuego de diversos calibres; cientos de proyectiles de acero y de plástico utilizadas para aire comprimido. Se incautaron igualmente una caja de latón (utilizado para hacer encamisado de la bala de plomo), pistola «air soft» que serán peritadas durante la Fuente Ministerio Público