La Comisaría 11ª de Boquerón, junto con el Grupo Especial de Operaciones (GEO), allanó una carnicería y dos viviendas en la comunidad de San Ramón, en el distrito de Caazapá, en el marco de una investigación por abigeato.



La operación estuvo dirigida por la agente fiscal Andrea Zunini Pérez, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de Caazapá, y fue realizada en cumplimiento de la orden judicial emanada del Juzgado Penal de Garantías de la misma ciudad.
El pasado 25 de marzo, Zulma Morel Garayo, de 37 años, denunció el robo de una vaquilla de raza Nelore, de pelaje blanco. Tras las investigaciones iniciales, la Policía Nacional logró identificar posibles implicados y solicitaron la orden de allanamiento.
Según el informe policial, en la vivienda de Carlos Alfonso Silva, mayor de edad, los intervinientes encontraron e incautaron un serrucho de carnicería manual, dos cuchillos carniceros con mango blanco, dos piolas tipo lazo y un teléfono celular Samsung A12 de color negro.
En la vivienda de Cesarina Silva Galeano, mayor de edad, dentro de un congelador ubicado en esta casa, hallaron 35 bolsas de polietileno con carne vacuna, de aproximadamente 2 kg cada una. Una de estas bolsas fue incautada como muestra para pruebas de ADN.
En la carnicería de Ever Román, mayor de edad, aunque el local fue inspeccionado, no se encontraron elementos relacionados con el caso.
Las evidencias incautadas serán analizadas para determinar su vinculación con el robo de ganado. En particular, la carne recuperada será sometida a pruebas de ADN para confirmar si pertenece al animal denunciado como hurtado.
Continúa la investigación para determinar la responsabilidad de los implicados y esclarecer los hechos. Fuente Radio suceso FM