con llaves y un celular
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en una vivienda del barrio San Roque de Ciudad del Este, aparentemente convencidos de que la familia guardaba una importante suma de dinero producto de la venta de una propiedad realizada horas antes.
El asalto ocurrió cerca de las 23:00 del jueves, mientras el dueño de casa, Niño Ariel Martínez Figueredo, de 23 años, observaba el partido de la selección en la sala de su vivienda. Según la denuncia, dos de los atacantes treparon la reja perimetral e ingresaron armados, exigiendo la entrega de dinero en efectivo.
La víctima aseguró que no tenía dinero guardado en el inmueble, por lo que los asaltantes se apoderaron de un teléfono celular iPhone 14 Pro Max y de las llaves de un automóvil Toyota Yaris Cross, año 2025, perteneciente a su madre, Andresa Figueredo de Martínez, así como de las llaves de un BMW 335D, propiedad del joven.
Tras concretar el golpe, los delincuentes abandonaron la vivienda trepando nuevamente la reja y abordaron dos motocicletas en las que los aguardaban sus cómplices, escapando con rumbo desconocido.
El hecho fue denunciado en la Subcomisaría 2ª del barrio Fátima y comunicado al Ministerio Público. La Policía Nacional activó un operativo de búsqueda para intentar identificar y localizar a los responsables.