La Policía Federal en Foz do Iguaçu, con el apoyo de la Policía Militar de Paraná, incautó en la madrugada de este jueves, en el Lago Itaipú, más de 1,4 toneladas de marihuana prensada durante la interceptación de una embarcación procedente de Paraguay, cuando se acercaba a la orilla brasileña.


Los equipos realizaban un patrullaje nocturno cuando identificaron, alrededor de la 1h30, un barco que realizaba la travesía del lago. Al darse cuenta de la aproximación policial, el conductor emprendió la huida y proyectó la embarcación contra la orilla brasileña, en un puerto clandestino ubicado en la zona rural de Missal/PR, huyendo luego al bosque, sin ser localizado.
En el interior de la embarcación abandonada se encontraron decenas de fardos de marihuana prensada, que después de pesarse sumaron 1.445,3 kilos del narcótico. Durante las búsquedas en la región, también se localizó una motocicleta abandonada, posiblemente utilizada por cargadores que esperaban para realizar el transbordo de la droga. La embarcación, equipada con un motor de 130 CV, la motocicleta y la droga fueron enviadas a la Policía Federal.


