El Wuasapero del Norte

Tras 23 años prófugo, caeasesino de un suboficial

Durante el allanamiento de un inmueble, una comitiva fiscal-policial logró detener a un hombre acusado de asesinar a un agente policial en Itapúa. El presunto asesino llevaba más de 23 años prófugo. El procedimiento se llevó a cabo el lunes a las 13h, en el Km 8 Acaray, próximo a la Av. República de Colombia.
En el operativo realizado por agentes de Investigación de Delitos, acompañado del fiscal Osvaldo Zaracho, fue detenido Hermes Aurelio Ferreira López (28). Sobre el mismo pesaba una orden de captura por un caso de homicidio doloso, reiterada en el 2019 por un Juzgado de Encarnación.
Acorde a los antecedentes, el 13 de octubre de 2002, Ferreira López asesinó al suboficial segundo Guido Antonio Morais Petry (28). El crimen ocurrió en el municipio de Yatytay (Itapúa). Luego de eso el homicida huyó y se mantuvo prófugo por poco más de 23 años. Los investigadores llegaron hasta el mismo mediante una información anónima, indicando su ubicación. El detenido fue derivado a la base de Investigación de Delitos, de donde deberá ser trasladado a Itapúa para quedar a disposición de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio