Una patrulla preventiva de la Comisaría 5ª de Tavaí derivó en la incautación de un importante cargamento de presunta marihuana prensada, tras una persecución policial registrada en la madrugada de este domingo 18 de enero, en la comunidad de Pacuri.



Alrededor de las 03:20, los agentes policiales visualizaron dos camionetas en actitud sospechosa durante un recorrido por la zona de Castor Cue. Al intentar verificar los rodados, los conductores hicieron caso omiso a la señal de alto y se dieron a la fuga.
Tras una persecución de aproximadamente cinco kilómetros, una de las camionetas ingresó a un camino vecinal de tierra y fue abandonada dentro de un inmueble. El conductor huyó a pie hacia una zona de cultivo, logrando darse a la fuga. Al inspeccionar el vehículo con linternas, los intervinientes observaron varios fardos envueltos en bolsas de polietileno negro, tanto en la cabina como en la carrocería.
Según el informe policial, el rodado abandonado es una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, color plata, año 2021, con chapa AAEV 958, registrada a nombre de Diego Reinaldo Viveros Ortellado.
A las 08:20 se constituyeron en el lugar la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, abogada Andrea Zunini, junto al Departamento Antinarcótico Regional Caazapá, a cargo del oficial primero Félix Torres. La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, procediéndose al pesaje total de 936 kilogramos, distribuidos en 614 kilos en la cabina y 322 kilos en la carrocería.
Por disposición fiscal, la droga incautada fue trasladada a la Fiscalía Regional de Caazapá, mientras que la camioneta quedó a disposición de la Comisaría 5ª de Tavaí.


