La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizó este viernes dos allanamientos en el marco de la investigación por un caso de robo agravado ocurrido hace unos días en la ciudad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.






El primer procedimiento se desarrolló alrededor de las 06:00 en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde los intervinientes incautaron una importante cantidad de dinero en distintas monedas: 6.300 dólares, 170.000 pesos argentinos, 600.000 guaraníes y 300 reales, además de seis teléfonos celulares y otros elementos considerados clave para la investigación.
Posteriormente, cerca del mediodía, se realizó un segundo allanamiento en otro domicilio, ubicado en el barrio, San Juan del km 10 lado Akaray de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde fue detenido Diego Ramón Verón Espínola, de 25 años, presunto implicado en el hecho. En el lugar se incautaron 34.700.000 guaraníes en efectivo, una campera oscura, guantes, teléfonos celulares y otros objetos de interés.
Las intervenciones estuvieron a cargo del Departamento de Investigaciones de Caazapá, con apoyo de sus pares de Alto Paraná, bajo dirección del agente fiscal Luis Fernando Escobar y con autorización judicial de la jueza penal de garantías Myriam Arguello.
Según los antecedentes, el asalto ocurrió en la madrugada del 10 de enero, cuando entre tres y cuatro hombres encapuchados irrumpieron en una vivienda del barrio Caacupé de Fulgencio Yegros, tras forzar una puerta de blíndex. Los delincuentes redujeron a los ocupantes y se alzaron con aproximadamente 60 millones de guaraníes, 7.000 dólares, un revólver calibre .38, teléfonos celulares, y llaves de vehículos, para luego darse a la fuga.
La investigación sigue abierta a fin de identificar y detener a los demás involucrados.


