El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Espacializado contra el Narcotrafico y delitos conexos, en el marco del plan de acción contra el abuso de drogas – Sumar, correspondiente a la División Regional Nº 5.



El operativo se realizó el domingo en horas de la madrugada en una zona aledaña a la Ruta Py08, donde se interceptó un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, color Plata, año 2006 en cuyo interior se encontró la droga.
El rodado estaba al mando de Fernando Javier Valdez, de 34 años de edad, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
De acuerdo a la Policía Nacional, el hombre fija domicilio en Juan León Mallorquín y llegaba en diferentes días y horas Coronel Oviedo para la entrega de la droga que posteriormente se dosificaba por lo microtraficantes que hacían la venta en menodeo en la zona.
El Sub Oficial Mayor, Roque Valdovinos, de Antinarcóticos, mencionó en conferencia de prensa que venían siguiendo los pasos de Valdez desde hace dos meses aproximadamente y que se estima un valor de 10 millones de pérdida para la cocaína tipo crack, mientras que clorhidrato de cocaina podría superar los 20 millones de pérdida en el mercado local.
La cocaína fue hallada oculta en el rodado y fueron verificadas por un lado clorhidrato de cocaina, distribuido en un paquete con un peso de 1,095 kg. equivalente a 5000 dosis y cocaina tipo crack, distribuido en un paquete con un peso de 1.025 kg. equivalente a 6000 dosis.


