La situación es muy grave y preocupante. Un agente policial que apunta con arma de fuego a un transeúnte en la vía pública es un acto que viola los derechos humanos y la ley. Es importante que se investigue y se tomen medidas para garantizar la justicia y la seguridad de los ciudadanos.


En Paraguay, la Policía Nacional tiene un código de conducta y un protocolo para el uso de la fuerza, que establece que los agentes deben utilizar la fuerza solo cuando sea necesario y de manera proporcional. Si un agente viola estos protocolos, debe ser investigado y sancionado.
Es preocupante que se mencione que el suboficial Báez trabaja de forma particular para un empresario y que tenga una red de influencias que lo protejan de la justicia. La impunidad es un problema grave en muchos países, y es importante que se tomen medidas para combatirla.
La prensa y la sociedad civil tienen un papel importante en la exigencia de justicia y transparencia en estos casos. Es fundamental que se investigue y se informe sobre estos hechos para que se tomen medidas para prevenir que se repitan. Otro tema que le atribuye es la reciente denuncia de que el mismo también estaría con un problema ya que hace varios tiempos atrás había accidentado a un transeúnte probablemente en estado etílico dejándolo prácticamente en silla de ruedas denuncia que no trascendió por ser blindado la familia afectada en este caso la víctima pide justicia al Ministerio del interior o al comandante de la Policía Nacional que tome carta en el
Últimas Noticias Caaguazú


