Una vivienda fue consumida totalmente por el fuego en la noche del pasado viernes 2 de enero, en la localidad de Zanja Pytã, distrito de Coronel Maciel, Caazapá, a raíz de un presunto cortocircuito.


Según el informe policial, el hecho se registró alrededor de las 19:10 y afectó a una casa construida con paredes de madera y techo de chapa de zinc, de aproximadamente 9 por 5 metros. Las llamas destruyeron por completo la estructura y todas las pertenencias que se encontraban en su interior.
El propietario de la vivienda es Óscar David González, de 37 años de edad, agricultor, domiciliado en la citada comunidad, quien resultó víctima de importantes daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.
De acuerdo con el relato del afectado, el incendio se habría iniciado a causa de un cortocircuito en el cable de alimentación de una heladera. El fuego se propagó rápidamente y alcanzó una garrafa de uso doméstico, lo que provocó una explosión y aceleró la propagación de las llamas, derivando en la destrucción total de la casa.


