El paraguayo capturado en Brasil resultó ser Crispín Fernández, de 55 años, quien era dirigente de la Organización Campesina del Norte (OCN) hasta que después llegó a ser jefe logístico de la organización criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nuestro compatriota fue capturado el martes 23 de diciembre pasado por efectivos del batallón denominado Rondas Ostensivas Tobías de Aguiar (ROTA), que son las fuerzas especiales de la Policía Militar (PM), una de las agrupaciones de seguridad más importantes de dicho país.
Crispín Fernández estaba viviendo últimamente en la zona de Guarulhos, un municipio del estado de São Paulo, donde fue localizado con información generada por las oficinas de Interpol de Paraguay y Brasil.
De hecho, el paraguayo ahora debe ser extraditado a nuestro país para ser juzgado por homicidio doloso.
Mató al hombre equivocado
El crimen que le atribuyen se produjo en la noche del 24 de diciembre de 2021 en una cancha de piki vóley de la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción.
Supuestamente, Crispín Fernández mató a balazos y ante la vista de todos sus vecinos a Roberto Medina Gracia, de 39 años, cuando este trataba de calmar a Adrián Fernández Fernández, de 25 años en ese momento, hijo de Crispín, quien estaba peleando con otro lugareño.
Aparentemente Crispín pensó que Roberto fue quien agredió a su hijo, pero en realidad era el que lo estaba defendiendo. Es decir, mató al hombre equivocado.
.
.
.
Vía abc color | #amambayahora


