Anoche, a las 20:15 horas aproximadamente, en la calle 10 de junio de la ciudad de Capiibary, se registró un grave accidente donde dos niñas perdieron la vida y una joven quedó gravemente herida.


De acuerdo la información, Eleno Rolón Giménez (36), de profesión panadero, domiciliado en Vaquería del departamento de Caaguazú, estaba conduciendo un auto móvil de la marca Toyota, modelo Plaza, color dorado quien se desplazaba aparentemente con alta velocidad y probablemente con estado de ebriedad, embistió por detrás de una motocicleta de la marca Star, modelo Dax 110, color rojo y negro, la cuál conducida por Juliana Luján Jara (19), de nacionalidad argentina, domiciliada en 10 de junio, quien se encontraba acompañada por dos menores de edad, Cecilia Guadalupe Jara, menor de 10 años, hija de Néstor R. Samaniego y de Marcelina Jara Cabral, domiciliados en la calle 10 de junio; Emilia Beatriz Sanabria Jara, menor de 4 años de edad, quien también se encontraba como acompañante, la misma es hija de Atilano Sanabria y de Liz María Jara Martínez, domiciliados en Potrerito de Capiibary.
Las dos menores que se encontraban de acompañantes perdieron la vida. Cecilia Guadalupe, perdió la vida en el lugar del hecho, el médico forense procedió a inspeccionar el cuerpo sin vida, mencionando que presenta múltiples heridas a nivel del cráneo, hematomas y escoriaciones a nivel del abdomen y tórax, en miembros superiores e inferiores con múltiples fracturas acompañado de fractura expuesta en la pierna lado derecho, siendo su causa de muerte politraumatismo por accidente de tránsito , y la niñita de 4 años fue auxiliada hasta el nosocomio local que luego minutos después se confirmó su deceso, quien según el médico forense Dr. FREDY BRITEZ, presenta herida cortante en mentón, varias escoriaciones y hematomas a nivel de cintura y de la espalda, así también en piernas y brazos, siendo su probable causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico, como así, la joven Juliana Luján, fue derivada con gravedad a otro centro asistencial más complejo.
De acuerdo el informe policial, el vehículo quedó incrustado por una columna de la ANDE, y su conductor se presentó en la oficina de la comisaría local, tras seguir los pasos, fue trasladado hasta la calle 6000 de defensores del chaco por instrucción del agente fiscal interviniente abog. Pedro Nelson Acuña, para la prueba del alcotest, donde se negó de la prueba, posteriormente de nuevo fue trasladado hasta la comisaría local en carácter de aprehendido.


