Imputan a un hombre de 50 años por el
abuso sexual de tres sobrinos menores

El agente fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal Nº 3 de Presidente Franco, formuló imputación contra un hombre de 50 años de edad por el supuesto abuso sexual de sus tres sobrinos menores, dos niñas de 14 y 11 años y un varón de 8 años. El proceso penal es por la supuesta comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación.
La investigación fiscal refiere que los hechos se habrían iniciado el 13 de mayo de 2025 y se prolongaron hasta noviembre de 2025, en un inmueble ubicado en la Colonia San Isidro del distrito de Domingo Martínez de Irala, donde vivían tanto el presunto agresor como las víctimas. El sospechoso primeramente habría abusado de la ahora adolescente, desde que tenía 13 años, comenzando con manoseos en sus partes íntimas, llegando luego al coito.
Posteriormente, en fecha 23 de noviembre de 2025, atacó a su otra sobrina, de 11 años, introduciendo su mano debajo de su ropa íntima, y la habría amenazado para que no dijera nada de lo sucedido. El imputado también es señalado de haber manoseado los genitales de su sobrino de 8 años, prometiéndole comprar una bicicleta si no contaba a nadie lo sucedido.
Sin embargo, el hecho se denunció ante la Oficina de Denuncias del Ministerio Público y el fiscal Alberto Torres formuló el acta de imputación el 13 de diciembre de 2025. El fiscal sustenta la imputación en la denuncia, la declaración de la adolescente de 14 años, los informes de contención psicológica, las declaraciones testificales y el informe ginecológico.
La Fiscalía requirió al Juzgado Penal de Garantías notificar el acta de imputación al procesado, convocarlo para ser oído, y solicitó la medida cautelar de carácter personal de prisión preventiva, ante la existencia de un hecho punible grave, el peligro de fuga, y el alto marco penal. Se solicitó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la etapa preparatoria.


