El Wuasapero del Norte

Dos mujeres jóvenes fueron aprehendidas por la Policía Nacional en Capitán Bado tras ser denunciadas por presuntamente dar de beber bebidas alcohólicas a un menor de ocho años, quien resultó intoxicado y debió ser hospitalizado.

El procedimiento se realizó cerca de las 16:00 horas del domingo (14), en la colonia Mariscal López primera sección. La Comisaría Cuarta recibió una llamada anónima de una vecina que alertó que dos jóvenes, una de 20 años y otra de18 respectivamente, estaban suministrando alcohol al niño.

Al llegar al lugar, el personal policial fue recibido de forma violenta por las dos mujeres, quienes les arrojaron sillas y pedazos de piedra. Los intervinientes, con apoyo de personal policial femenino, lograron calmar y reducir a las agresoras para trasladarlas a la comisaría jurisdiccional.

El menor fue asistido de inmediato y trasladado al Hospital Distrital de Capitán Bado, donde la médica de guardia diagnosticó “intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas”, quedando internado en estado de observación.

Una de las aprehendidas, la de 18 años, posee una orden de búsqueda y localización por medidas de protección. Además, debido a que presumiblemente se encuentra en estado de gestación, fue derivada e internada bajo custodia policial en el mismo centro asistencial. Por su parte, la otra joven involucrada quedó a disposición del Ministerio Público en la comisaría.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Sarita Bonzi y se dio participación a la representante de la CODENI, licenciada Paola Benítez Maldonado, para el seguimiento del caso del menor.

El nombre del niño y de las jóvenes detenidas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores en situación de vulnerabilidad.
.
.
.
Vía @radiourundey103.3 | #amambayahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio