El procedimiento se llevó a cabo el viernes (12), a las 17:30 horas, en cumplimiento del Auto Interlocutorio N° 1.392 firmado por el juez penal de garantías, Juan Martin Areco Torraca. La causa investigada se carátula como “Personas innominadas s/ sustracción de energía eléctrica en esta ciudad”.



El operativo fue encabezado por el agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 7, Andrés Cantaluppi. También participaron el comisario Emigdio Martínez (subjefe de la Comisaría N° 15), subcomisario David Fariña (Departamento de Delitos Económicos), suboficial superior Gregorio Ovando (jefe del Puesto Policial N° 12 de colonia Vista Alegre), personal de la Asesoría Jurídica de la Dirección de Policía y abogado Fredy González y técnicos de la ANDE, señores Alberto Pereira y Rodrigo Recalde.
Al ingresar al inmueble, que constaba de dos viviendas, el equipo fiscal y policial no encontró a ninguna persona en el lugar. En una construcción de material, cuya puerta de metal tuvo que ser forzada, se hallaron las 56 máquinas de minería de criptomonedas junto con un transformador trifásico de media tensión, elementos que presumiblemente eran utilizados para el consumo ilegal de energía eléctrica.
El agente fiscal Andrés Cantaluppi dispuso la incautación inmediata de las máquinas y su posterior traslado al depósito de la ANDE, donde quedan a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.
.
.
.
Vía @radiourundey103.3 | #amambayahora


