Luego de retener un vehículo al mando de un ciudadano brasileño en la zona primaria del Puente de la Amistad, las autoridades descubrieron fortuitamente que el rodado era propiedad de un hombre que estaba secuestrado por delincuentes en Brasil. Tras un intercambio de informaciones, la policía brasileña logró ubicar y rescatar a la víctima, además de detener a cuatro personas.

En la tarde del lunes, el personal de la Base Naval del Este procedió a verificar una camioneta Toyota Hilux que acababa de cruzar la frontera. El vehículo estaba al mando del brasileño Emanoel Fernando Silva Ramalho, quien no contaba con los documentos y tampoco podía justificar el origen del rodado.
Ante las sospechas, a través del Comando Tripartito se contactó con la Policía Federal, que constató que hasta ese momento no había ninguna denuncia por la camioneta. Los federales lograron contactar con una hija del propietario Geraldo Rodrigues Koller, quien alertó que su padre no estaba contestando las llamadas y que no podían encontrarlo.
Silva Ramalho fue indagado por la Policía Nacional y terminó confesando que el dueño de la camioneta estaba secuestrado y que estaba siendo retenido en un cautiverio en la ciudad de Missal, a 72 kilómetros de la frontera. Las autoridades brasileñas fueron informadas enseguida y efectuaron un operativo, rescatando al hombre secuestrado y apresando a cuatro personas.


