Una violenta explosión se registró en la fábrica de la empresa Conti, ubicada en el kilómetro 22 de la ciudad de Capiatá. El hecho habría ocurrido en la zona de la caldera, con un tanque de hidrógeno.

En varios barrios de la ciudad se sintieron vibraciones y se generaron daños en algunas viviendas en las paredes, techos y vidrios. Además, en el lugar se desató un incendio.
Según el reporte, tres personas resultaron heridas y con quemaduras.
Robin Padilla, mayor de edad, quien resultó con quemaduras de primer grado en el 72% del cuerpo y fue trasladado hasta el Campo Via I.P.S. Capiatá.
Cayo César Fretes Lucena de 68 años, quien sufrió quemaduras y fue traslado hasta el I.P.S. Central, a bordo de un vehículo particular.
Derlis Raúl Leguizamón Martínez, mayor de edad y analista de laboratorio. Se encontraba en el baño del laboratorio y a raíz de la explosión, cayó el techo de cielo razo por su hombro lado izquierdo, se encuentra estable conciente en el I.P.S. Campo Via Capiatá.
Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, K8 Capiatá, y la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, así como la Cruz Roja Paraguaya, filial Capiatá.
“Se produjo la explosión de uno de los tanques de hidrógeno, por una válvula que aparentemente perdía”, comentó el concejal de Capiatá David Llano.
Seguidamente confirmó: “Tres son los heridos, totalmente quemados. Uno de ellos es uno de los funcionarios más antiguos de la empresa y esperamos que no haya víctimas fatales”.
.
.
.
Vía @abcdigital | #amambayahora


