El Monseñor Miguel Fritz, obispo del Vicariato del Pilcomayo, manifestó su indignación por la serie de accidentes y desorganización durante el desarrollo del Rally Transchaco, que dejó seis heridos y una víctima fatal en la zona de Mariscal Estigarribia.


Según relató, en la madrugada del jueves se produjo un accidente que dejó a seis personas heridas provenientes de Ñemby, quienes fueron trasladadas a Asunción. Posteriormente, se confirmó la muerte de un joven guaraní, enfermero, que se dirigía a su trabajo en motocicleta cuando fue atropellado.
“Estamos luchando desde hace 30 años contra este acontecimiento, que algunos piensan que es un deporte o una maravilla. Nosotros aquí vivimos y sufrimos el lado oscuro de este rally y quisiéramos que alguna vez se termine esto que nos trae tantos problemas”, expresó el obispo.
Fritz criticó además el riesgo al que se expone a los pobladores, especialmente a niños y animales. “Es un gasto tan impresionante al cohete. Realmente no entiendo qué beneficio trae”, cuestionó.
El religioso también lamentó que se suspendan clases y se limite la circulación de menores, mientras persiste la falta de control. “Supuestamente hay fiscal, policía, ambiental… pero ayer, cuando llegamos, vimos una cantidad de criaturas andando por la calle”, denunció.


