Un caso de extrema gravedad y crueldad sacude a Alto Paraná. Agentes policiales detuvieron este miércoles a dos hombres, un padre de 62 años y su hijo de 28, sindicados como los presuntos autores del abuso sexual de un niño de tan solo 7 años. El aberrante hecho habría ocurrido mientras el menor estaba bajo la custodia de su progenitor durante el régimen de relacionamiento familiar.
DOLOROSO HALLAZGO TRAS EL FIN DE SEMANA FAMILIAR
Según los datos preliminares, el calvario del pequeño salió a la luz al regresar a casa de su madre con fuertes dolores en el cuerpo después de haber pasado el fin de semana con su padre. Ante la evidente incomodidad, el niño confesó a su madre el abuso sexual y el sufrimiento que padeció a manos de su propio progenitor y su hermano mayor. La víctima se encuentra bajo resguardo y atención especializada.
LOS PRESUNTOS AUTORES SON FAMILIARES DIRECTOS
El padre, de 62 años, habría aprovechado la confianza y el tiempo de convivencia permitido para cometer el delito. El otro supuesto autor, de 28 años, es hermano de la víctima e hijo del sexagenario. Ambos fueron aprehendidos por la Policía Nacional, generando conmoción e indignación en la comunidad.
FISCALÍA RATIFICA DETENCIÓN Y AVANZA CON IMPUTACIÓN
La fiscala Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra Niños y Adolescentes, tomó inmediata intervención en el caso. La representante del Ministerio Público ratificó la aprehensión de los sospechosos y ordenó su traslado a los calabozos de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Las investigaciones avanzan con celeridad para la formulación de la imputación formal y la recopilación de todas las pruebas que garanticen la justicia para el menor.
