La reunión de hoy entre el MEC y los docentes culminó sin cambios en el anuncio del paro previsto para el 18 y 19 de agosto. Los maestros exigen un aumento salarial del 8,6 %, entre otros pedidos.

Poco después del mediodía finalizó la reunión entre el ministro de Educación, Luis Ramírez y representantes de la OTEP, la FEP y otros sindicatos.
“Estamos solicitando un aumento del 8,6 %, no llegamos a un acuerdo y nos vamos a un paro”, confirmó a los medios, Silvio Piris de la FEP. El reajuste ofrecido por el Ejecutivo es del 3,6 %, equivalente al porcentaje de inflación a partir del cual también subió el salario mínimo general en julio de este año.
Otra de las maestras advirtió que el presupuesto del 2026 iniciará con el mismo déficit y que no se prevé ningún incremento, algo que también figuraba entre las reivindicaciones.
El lunes, los docentes se reunirán en la Plaza Uruguaya a las 8:00 de la mañana, donde se manifestarán para exponer estos reclamos. La medida continuará el martes 18, es decir, en las instituciones educativas del sector público no habrá clases durante dos días.
Además de la movilización en Asunción, los gremios tendrán otros 30 puntos de concentración a nivel país, a fin de expresar los mismos reclamos. Fuente NPY