El Wuasapero del Norte

Muerte o desaparición de un bebé en el Hospital Regional genera confusión en Pedro Juan 

Redacción npy

Una joven de 28 años denunció la desaparición de su bebé recién nacido del Hospital Regional de Salud Pública de Pedro Juan Caballero. La versión oficial señala que hubo muerte fetal por cardiopatía congénita mientras que la Fiscalía y la Policía indagan el caso.

La denuncia de muerte o desaparición calificada inicialmente como “hecho a determinar”, fue presentada ante la Comisaría 1ra. de la ciudad de Pedro Juan Caballero por Jaqueline Pimentel, de 28 años. En su relato sobre el hecho, la mujer manifestó que dio a luz el 21 de mayo pasado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Aseguró que no le mostraron a su bebé y horas después le informaron que su hijo había muerto sin brindarle mayores explicaciones y sin siquiera mostrarle el cuerpo de su hijo.

Familiares ponen en duda la muerte del bebé

Una familiar de la denunciante, de nombre Angélica Brito, indicó que tiene dudas de que el bebé murió. “Creo que el bebé está vivo y le están escondiendo; en todo caso vamos a pedir que se hagan estudios para comprobar que el bebé que nos mostraron aquí es el hijo de mi tía”, expresó. Agregó que en el momento en que le informaron que su bebé murió, a ella le dieron alta médica y se preguntó “si es que el bebé murió por qué no le entregaron a la mamá?”. Por su parte el Subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría 1ra., dijo que tras recibir la denuncia, los agentes policiales fueron hasta el Hospital Regional para realizar las averiguaciones. En ese sentido, dijo que el director de dicho nosocomio explicó que el bebé nació muerto y que posteriormente la mamá se escapó del hospital. “Hay dos versiones contrapuestas”, manifestó el uniformado.

La versión oficial del Hospital Regional

El doctor Nery Cáceres, director médico del Hospital Regional de Pedro Juan, informó que el bebé murió y fue llevado a la morgue de una universidad privada de medicina. Indicó además que si a la madre no se le entregó el cuerpo del bebé fue porque la misma huyó del Hospital Regional tras recobrar después del parto.

En la mañana de este lunes, una comitiva fiscal-policial se constituyó hasta la morgue de la Universidad Sudamericana de Pedro Juan Caballero; tras dicha diligencia, la fiscal Sandra Díaz señaló que se logró determinar preliminarmente como probable causa de muerte “cardiopatía congénita”, no obstante dispuso que el cuerpo sin vida sea enviado a Asunción para la realización de una autopsia y se haga examen de ADN a pedido de los familiares para disipar todas las dudas. Puntualizó que hasta el momento . Fuente NPY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio