El Wuasapero del Norte

Un hombre es condenado a 20 años de prisión por intento de feminicidioPese a contar una orden de restricción y captura, Darío Balbuena Bernal había atacado y herido de dos tiros a su ex pareja en el 2021, en Coronel Oviedo. La mujer tenía a su hijo pequeño en brazo cuando fue atacada por el hombre. Para el Tribunal, las pruebas fueron contundentes.

Darío Balbuena Bernal fue condenado a 20 años de cárcel por el intento de feminicidio a su ex pareja. El hombre contaba con una orden de restricción, más una orden de captura por violencia familiar en su contra, pero eso no fue impedimento para irrumpir la vivienda de la mujer, a quien la disparó en dos ocasiones, dejándola gravemente herida. Afortunadamente, la víctima logró sobrevivir al ataque.

El hecho ocurrió a mediados de julio del 2021, en la compañía Chirkaty de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El Tribunal de Sentencia consideró que las pruebas presentadas por las fiscalas Karina Domínguez y Gloria Rojas contra Darío fueron comprobadas, por lo que dictaron la condena de 20 años de cárcel para el acusado.

Durante el juicio quedó comprobada que Balbuena Bernal irrumpió la casa de Fátima Raquel Sonaglio, su ex pareja, y la amenazó con un arma de fuego. Esto pese a contar con una orden de restricción, luego de que ella lo denunciara por violencia familiar.

La víctima corrió con su bebé de tan solo un año en brazos hasta la casa de la mamá, donde intentó refugiarse, pero el hombre la alcanzó, y de forma agresiva derribó la puerta de la habitación donde ella estaba encerrada. Ahí, el ahora condenado realizó los dos disparó, hiriendo a la víctima en la zona del abdomen y en una de las piernas.

Después del hecho, Darío Balbuena huyó del lugar a bordo de una camioneta, que luego fue abandonada en un camino vecinal.

La mujer fue auxiliada y llevada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo.

Según los antecedentes, la mujer ya estaba siendo hostigada constantemente por el hombre, a través de mensajes amenazantes y denigrantes, debido a que había terminado la relación, justamente por los constantes episodios de violencia.

Vía ÚH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio